En la mayoría de casos la causa de la anemia es realmente muy difícil de detectar. Por ejemplo, en las mujeres jóvenes la causa más frecuente son las reglas muy prolongadas, debido al sangrado, que propicia que se vaya perdiendo hierro y, por lo tanto, la posibilidad de fabricar hemoglobina.
En las personas de más edad, de edad adulta, la causa más frecuente son las hemorragias de tipo intestinal que en muchas ocasiones son el primer síntoma de una enfermedad gastrointestinal realmente no benigna sino maligna, como por ejemplo, el cáncer de colon.
Existe un grupo de pacientes con anemia en los que detectar su causa resulta realmente muy difícil, y son desde casos de insuficiencia tiroidea, casos de dietas absolutamente inadecuadas, casos incluso de personas que hacen running, y que pueden sangrar pequeñas cantidades a lo largo del tubo digestivo etc..
Por tanto, la investigación de las causas de anemia requiere un alto grado de experiencia y desde luego tener a mano una serie de medidas suplementarias que puedan permitirnos decir cuál es la causa de la anemia.
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét